29 febrero, 2020
LA TRANSFORMACIÓN NO TOLERA MEDIOCRIDAD
-
Escrito por:
Michelle Campillo
A lo largo de nuestras vidas es habitual que lleguemos a encrucijadas: momentos donde sabemos que debemos cambiar, que debemos transformarnos para poder seguir creciendo y viviendo nuestro propósito.
En momentos como estos, es normal que en la mayoría de nosotros surja un sentimiento de temor, que nos llenemos excusas o que posterguemos eso que sabemos que tenemos que hacer. Dejamos de dar ese paso tan crucial y nos quedamos anclados.
¿Cuántas veces has estado ahí?
Hoy les quiero compartir este texto que encontré en el blog del Club 5am. Me llamó la atención por el título, y el contenido me pareció demasiado valioso como para no compartirlo.
¿Por qué le tememos al cambio? ¿Por qué nos cuesta tanto transformarnos, por mucho que querramos hacerlo?
Sigue leyendo y conoce algunas de las cosas que te pueden estar deteniendo.
Empecemos por definir transformación, pues ya que es una palabra muy amplia en la cual se puede aplicar a muchas cosas pero lo que quiero expresar es cambiar todo lo que estamos haciendo por nuevas cosas diferentes donde este marcado un inicio y un fin.
La transformación se puede empezar por realizar por el cambio de hábitos, el cambio de nuestra conversación interna o externa, o simplemente lograr hacer un cambio de una actividad diaria o una mala costumbre.
Lo primero que se debe realizar es cambiar algo, es iniciar un pequeño cambio el cual llevará a otro cambio y luego otro cambio y así sucesivamente hasta lograr hacer una transformación total, este proceso requiere tiempo y mucha fe, en la cual se puede decaer y se puede perder la fe por la falta de resultados.
En general existen muchas situaciones que te pueden llevar a declinar la transformación y el cambio completo que me gustaría enumerar.
1. Disciplina: Este es uno de los principales detractores que hacen que la mayoría de participantes en la transformación fracasen pues ya que no logran construir ese hábito y hacerlo de una manera constante y dedicada , donde empiezan se retiran, vuelven y empiezan y no se logra el resultado de la transformación. Este primer punto es que hace la diferencia de una persona exitosa a una persona que no lo logra conseguir.
2. Repetición: Es el truco más importante de todos en el cual muchos maestros indican que entre más veces realices la actividad o ejercicio o lo que sea que estés haciendo y lo hagas una y otra vez y lo vuelves hacer vas ha lograr una excelencia y un resultado muy importante.
3. Tiempo: El tiempo es crucial para lograr la transformación y requiere de una temporada en el cual se logre construir ese hábito, pues ya que no se hace de un día para otro y requiere una temporada en la cual muchos de nosotros no estamos dispuestos a tener esa paciencia, entrega y fe de que se va ha dar, pues vivimos en un tiempo de inmediatez y que no queremos esperar.
4. Zona de Confort: Esta zona tan mencionada que muchos lo dicen pero pocos la aplican pues ya que es tan buena , segura y se siente tan cómoda en la cual no la pasamos actualmente y no queremos hacer los sacrificios que requieren salir de ella y cada vez salimos de una zona, cambiamos y entramos a otra y así no la pasamos sin tener las agallas de ir a la zona de pánico.
5. Miedo: Siempre nos acompaña y nos limita para entrar en la transformación, nos frena y detiene y nos pone en un estado en el cual no nos deja avanzar y nos hace fracasar en la transformación y siempre nos va ha alejar de mundos nuevos y de todo lo que podemos lograr.
Lo que quiero transmitir y expresar es que realmente transformarnos no es una tarea en la cual podemos ser mediocres, tenemos que estar en un estado de excelencia, de entrega , de pasión y de una constante fe que no podemos quebrantar.
Tenemos que lograr conectarnos con ese propósito o con esa meta que queremos lograr y que cueste lo que cueste tenemos que luchar por ella, sin rendirnos , sin parar y sin pensar ni por un segundo que no se puede lograr.
Tenemos que ser lo mas persistentes y lo más fuertes y valientes para lograrlo con todas nuestras fuerzas sin rendirnos.
Esta última parte me encantó:
Transformarnos no es una tarea en la cual podemos ser mediocres.
Con esto no quiero decir que debemos ser perfectos; esto no es lo que significa mediocridad. Con esto quiero decir que debemos ser persistentes y disciplinados. Debemos capacitarnos siempre y buscar ayuda cuando la necesitemos. Debemos tener mucho entusiasmo, y también tener un plan A, B, C, etc. Debemos tener bien claro que si no ganamos, ¡aprendemos!
Para cerrar, te dejo una última frase de este escrito:
No permitas que la mediocridad dañe la transformación que te mereces.
Con aprecio,
Michelle
Sígueme en mi perfil de Instagram, mi página de Facebook o en mi canal de Youtube, donde publico más contenido como este que sé que te interesará:
¡SUSCRÍBETE AHORA!
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO:
DÉJAME UN COMENTARIO:
enfoke semanal